Gestión Ambiental

Gestión Ambiental de su Empresa

Ofrecemos un servicio integral y personalizado para lograr una gestión ambiental de la empresa acorde con lo que dicta la normativa vigente y en búsqueda del desarrollo sostenible.


Para esto contamos con un equipo de profesionales especialistas en los aspectos más relevantes que deben afrontar las organizaciones dentro de este ámbito, aportando soluciones para las distintas etapas que las mismas atraviesan.

 

*NUEVO: EMPADRONAMIENTO OBLIGATORIO ACUMAR CON VENCIMIENTO 31/10/2018*


Los sujetos obligados o intimados a empadronarse deberán realizar los trámites pertinentes.


Todos los establecimientos industriales, comerciales o de servicios, o actividades, que se encuentren radicadas dentro del ámbito de la Cuenca Hídrica Matanza Riachuelo conforme lo establecido en la Resolución Presidencia ACUMAR N°1113/2013 o en el sector de Dock Sud comprendido entre la Autopista Buenos Aires-La Plata, el Río de la Plata, el Riachuelo y el Canal Sarandí y que tengan relación directa o indirecta con su saneamiento, deberán registrarse en el nuevo padrón de ACUMAR.


Además ACUMAR podrá intimar a empadronarse a los responsables o titulares de la explotación de:


a. Establecimientos industriales, comerciales o de servicios, o actividades, que se encuentren radicadas fuera del ámbito de la Cuenca Matanza Riachuelo conforme lo establecido en la Resolución Presidencia ACUMAR N° 1113/2013 o en el sector de Dock Sud comprendido entre la Autopista Buenos Aires-La Plata, el Río de la Plata, el Riachuelo y el Canal Sarandí y que tengan relación directa o indirecta con su saneamiento.


b. Establecimientos industriales, comerciales o de servicios, o actividades que se encuentren excluidas de la obligación de empadronarse y que ACUMAR considere justificadamente su inclusión.


Con la información declarada en el Empadronamiento, ACUMAR determinará el Nivel de Incidencia Ambiental (NIA) del establecimiento o actividad, el cual será informado a través del sistema utilizado para efectuar el Empadronamiento.


Los obligados deberán realizar el Empadronamiento inicial hasta el día 31 de octubre de 2018 inclusive, bajo apercibimiento de aplicar las sanciones que correspondan en caso de incumplimiento.

 

Dentro de nuestros servicios también ofrecemos:


  • Estudios Ambientales: Estudios técnico de impacto ambiental, diagnósticos y auditorías ambientales, análisis de riesgo, etc.
  • Categorización Industrial
  • Sistema de Gestión Ambiental (SGA): Incluye ISO 14001
  • Gestión de Trámites Ambientales: Obtención y renovación de certificados, permisos de vuelco y/o para generadores de residuos especiales, presentaciones, inscripciones, seguimiento, nexo con la autoridad de aplicación (Ministerio, OPDS, APRA, etc.)
  • Asesoramiento Técnico-Legal Ambiental
  • Capacitaciones
  • Optimización de recursos: Disminución del consumo energético, reutilización de materias primas, etc.
  • Generación de espacios de trabajo más sustentables.

 

En caso de precisar estos u otros servicios no dude en consultarnos.


Puede Contactarnos telefónicamente al 011-43755714 ó al 011-43710913, por mail a ambiental@estudioklein.com.ar o completando el siguiente formulario:








Sarmiento 1562 piso 5º (1042) / Ciudad de Buenos Aires / Republica Agentina
Tel/Fax: 5411-43755714 / 5411-43710913 / info@estudioklein.com.ar